> Canal de Cine Federico Casado Reina: Las secuelas de Avatar estarán centradas en Pandora

Las secuelas de Avatar estarán centradas en Pandora

Con las secuelas de 'Avatar' ya en pleno rodaje, James Cameron tiene un plan de regreso por todo lo alto al mundo de Pandora. Hasta cuatro (sí, cuatro) secuelas programadas, comenzando por estrenar la segunda parte en diciembre de 2020. Pero si aquellos fieles seguidores de los gigantes azules no pueden aguantar a regresar al planeta alienígena, la zona de Disneyland 'Pandora: El mundo de Avatar' siempre está disponible para todos aquellos que quieran visitarla.
Con motivo de la promoción del parque, John Landau, productor de la película, habló con Inside the Magic para contar más detalles sobre las nuevas entregas que se avecinan, revelando así que el planeta Pandora será el único lugar a explorar en las secuelas"A medida que avanzamos en las secuelas de 'Avatar' tomamos la decisión de organizar las cuatro secuelas en Pandora. No necesitamos ir a otro mundo si queremos agua, vamos a ir a los océanos de Pandora". Aunque la mayor parte de la información que Landau ofrece guardan más relación con las atracciones del parque, sí que mencionó algún detalle jugoso sobre la nueva secuela, específicamente la presentación de nuevos claves Na'vi"Vamos a ir a entornos totalmente diferentes, llegando a conocer otras culturas. Al igual que nuestro planeta es tan diverso culturalmente, como lo somos ambientalmente. Queremos presentar a personajes de diversos tipos de culturas. En la primera película, solo conocimos al clan Omaticaya, y ellos son el clan que nos permite venir al Valle de Mo'ara. Pero a medida que nos aventuramos vamos a diferentes entornos y clanes".
 Atracción 'Pandora: El mundo de Avatar'
Así mismo, Landau también habló de la importancia que las nuevas generaciones van a tener en las secuelas"Es una continuación de los mismos personajes, pero ¿qué sucede cuando los guerreros que están dispuestos a ir a los atentados suicidas, y saltar desde los acantilados hasta grandes toruks de color naranja, crecen y tienen sus propios hijos? Se convierte en una historia muy diferente. Ahora los niños son los que toman riesgos y cambian. Es interesante, pero tiene sentido para mí. Todos son padres o tienen padres como mínimo, y si miras las grandes franquicias exitosas ahora, están bastante desinteresados por eso".

¿Crossover entre el parque y las secuelas?

Lo que sí corren riesgo los fans es de descubrir algunos spoilers si deciden visitar el parque situado en Orlando, Florida. Y es que dicho parque está basado en el mundo de Pandora décadas después de los eventos sucedidos en las secuelas que James Cameron plantea estrenar, donde la paz ya ha llegado al planeta y los turistas pueden visitar el planeta sin ningún problema: "Además, algunas de esas criaturas que ves (en la atracción 'Flight of Passage') que no te sorprenda si aparecen en las películas".

No hay comentarios: