En una entrevista a El País, Mitch Lowe, CEO de MoviePass, aseguró que la empresa llegará a nuestro país próximamente. Tan pronto como el año que viene, según sus planes. La "tarifa plana" para ir al cine se acerca, pero dado su historial en Estados Unidos, es mejor no echar campanas al vuelo.
Es imposible negar el mal estado económico de la empresa, que el pasado 26 de julio necesitó un rescate de urgencia que vino de la mano de Helios and Matheson Analytics, la empresa detrás de MoviePass. Por si esto fuera poco, las acciones de la compañía se han ido desplomando poco a poco. Alcanzo un valor de mínimos históricos en una cifra ridículamente baja de 0,017 dólares.
Cuando MoviePass se lanzó en busca de su éxito comercial, Mitch Lowe fue el hombre asignado con la misión de hacer realidad los sueños de la empresa y, dicho sea de paso, todos los cinéticos que peregrinan a las salas de cines cada fin de semana. La idea era conseguir instaurar un servicio de suscripción que ofreciera una tarifa plana a sus usuarios para poder ir al cine tantas veces como quisieran en un mes.
La utopía de MoviePass
La trayectoria profesional de Lowe prometía un más que positivo futuro para MoviePass. Lowe fue uno de los hombres detrás del nacimiento y desarrollo de Netflix en 1998. Además ha sido el presidente de RedBox, una empresa que intentó reavivar el negocio de alquiler de películas.
Sin embargo, modelo de negocio de MoviePass no es más que una idea genial y completamente impracticable en el mundo real. Tratar de promover una tarifa plana en las salas de cine a precios tan bajos como 10 dólares al mes es un suicidio empresarial en toda regla. Según Lowe, no es más que parte del camino en la edificación de un titán del entretenimiento: "Es cierto que tuvimos graves problemas financieros. Problemas de efectivo. A lo largo del último año tuvimos que pedir del orden de 45 millones durante varios meses seguidos, pero también tuvo problemas financieros Netflix y RedBox. En Netflix hubo un momento en que cada 90 días parecía que se iba a tener que cerrar el negocio porque no conseguían dinero, y ahora mire, es un éxito increíble."
A pesar de sus intenciones de expansión, mirando hacia nuestro país como una especie de "tierra prometida", los números no mienten, y si casi no pueden sobrevivir en su país de origen, no están preparados para expandir la cobertura de su servicio. O quién sabe, quizás tienen un as en la manga y consigan salir a flote. Sería curioso ver cómo responde el público español a la posibilidad de ir al cine todas las veces que quieran por unos diez euros al mes. Aunque los actuales clientes de MoviePass en Estados Unidos han visto cómo se restringía el número de películas mensuales, la lista de títulos disponibles o incluso se les dificultaba la baja del servicio. Lo dicho, va a ser un desembarco interesante, de llegar a hacerse.
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