> Canal de Cine Federico Casado Reina: Un dios nórdico...¿Negro?

Un dios nórdico...¿Negro?

La película basada en el comic de Marvel 'Thor' ha despertado la ira de un grupo llamado Council of Conservative Citizens, por poner a un actor de piel negra a interpretar al dios nórdico Heimball. Ésto es lo que han dicho: "No es suficiente con que Marvel ataque los valores conservadores y promueva la izquierda, ahora los dioses mitológicos deben ser re inventados con piel oscura. Parece que Marvel Studios cree que la gente blanca no debería tener nada que fuera único para ellos. Un próximo estreno, basado en el comic 'Thor', le dará a la mitología nórdica un instultante maquillaje multicultural. Uno de los dioses será interpretado por el DJ de Hip Hop Idris Elba". Elba ya se ha defendido con estas declaraciones: "Ha habido un gran debate sobre ello: ¿puede un actor negro interpretar a un dios nórdico? Piensa en esto, ¿Thor es un ser mitológico, correcto? Thor tiene un martillo que vuela hacia él cuando chasca los dedos. ¿Eso está bien y el color de mi piel no? Fui escogido para 'Thor' y fue para interpretar a un dios nórdico, si no sabes nada sobre los nórdicos, ellos no se parecen en nada a mi, pero da igual. Creo que es un signo de los tiempos para el futuro. Creo que veremos castings en múltiples niveles. Creo que lo veremos, y eso está bien". Está claro que no hay tampoco ninguna razón en concreto para cambiar la raza de un dios, pero aunque la principal razón sea simplemente volver la película un poco más multicultural, bienvenida sea.

3 comentarios:

Manuel dijo...

me imagino que tampoco sera nada extraño una película de un Shaka Zulu blanco peleando contra los britanicos personificados por actores asiaticos.

Manuel dijo...

ni tampoco un nelson mandela rubio luchando contra el apartheid en donde las africanos oprimidos estan personificados por los actores de todo los colores.

Hideous dijo...

Lamentable que pongan a un negro en el papel de un dios nórdico. Es que es pa' mearse de risa. xD