> Canal de Cine Federico Casado Reina: Varios espectadores sufren desmayos viendo 'Lo imposible', da comienzo la teoría de la conspiración

Varios espectadores sufren desmayos viendo 'Lo imposible', da comienzo la teoría de la conspiración

El estreno más taquillero de la historia del cine en España se presentó en el Festival de San Sebastián con una curiosa anécdota: dos personas tuvieron que ser atendidas por haberse desmayado en la proyección de 'Lo imposible'. Lo que en su momento fue un caso aislado se ha ido extendiendo ahora que la película se encuentra en las salas de nuestro país.

 

La Vanguardia recoge la noticia de que ya se cuentan por decenas las personas que han sufrido desmayos o ataques de ansiedad durante las proyecciones de la película de Juan Antonio Bayona, llegando al punto de tener que parar el largometraje.

Parece que no hay rincón del territorio español que se salve de estos ataques, bien conocidos ya por algunos médicos. Una doctora de Viladecans llegó a exclamar "otro que viene del tsunami de las narices" tras atender a un espectador que fue diagnosticado con una lipotimia.

De la intensidad emocional a las imágenes subliminales


Como suele ocurrir en este tipo de sucesos, no han tardado en llegar las teorías de la conspiración que hablan hasta de imágenes insertadas de forma subliminal en la película, o incluso de defectos en las cintas. Los psicólogos se limitan a señalar que, al estar concentrados en la historia, podemos llegar a sufrir una "sobre empatía" que derivaría en estrés post-traumático y llegar a alterar hasta el sueño. ¿Tan realista es la película de J.A. Bayona que nos afecta hasta físicamente? Hay que recordar que, ante todo, estamos hablando de un largometraje.

¿Te has visto afectado por alguno de estos sucesos? ¿Causó en ti 'Lo imposible' más efecto de lo que te imaginabas?

1 comentario:

Maria dijo...

Me parece bien que el director haga esto, porque en mí, esos chispazos emocionales han saltado, y la historia me ha dado lo que yo creía que me daría. Tampoco me ha emocionado cien por cien, pero si por momentos.

Por otro lado me gustaría saber si la historia es 100% verídica en conexión con lo que ocurrió en la realidad, cosa que dudo bastante. Porque hay varias situaciones que no me las creo en absoluto. consultas medicas online consultar medicos online medicos online doctores online psicologos online psiquiatras online chatear psicologos online preguntar con psicologos online consultas psicologia online consultar psicologos online abogados colombia online abogados online consultar abogados online abogados españa online medicos especialista online abogados mexico online dentistas online veterinarios online consultas online Ewan McGregor impresionante. En general todo el reparto. Y coincido en que la factura técnica es de sobresaliente. ¿El guión? No me ha parecido que sea tan manipulador, pero si reincidente en su afán por emocionar.