> Canal de Cine Federico Casado Reina: 'El resplandor' de Stanley Kubrick tendrá precuela, "The Overlook Hotel"

'El resplandor' de Stanley Kubrick tendrá precuela, "The Overlook Hotel"

Uno de los directores más polifacéticos que ha dado el cine ha sido Stanley Kubrick, el gran maestro de maestros. El único que ha conseguido realizar una obra maestra en cada género que ha tocado (y quizás podría haber hecho otra más en el western con "El Rostro Impenetrable", pero fue expulsado por lucha de egos con Marlon Brando..). El cineasta neoyorquino realizó 13 películas, en géneros tan dispares como la comedia, el cine bélico, la ciencia ficción... E incluso se atrevió con el cine de terror, creando la incalificable 'El resplandor', basada en un libro de Stephen King.

 

Pasados 33 años del estreno del filme original, Warner Bros ha decidido realizar una precuela de una de las obras interpretativas más emblemáticas de Jack Nicholson, y ya cuenta con título y posible guionista. El nombre que se le ha dado al proyecto es 'The Overlook Hotel' y el escogido para su guión (aunque aún se hayan en negociaciones) ha sido Glen Mazzara, conocido por su trabajo como escritor y productor de la serie 'The Walking Dead', según informa Deadline.

Recorriendo los pasillos


El largometraje contará con la producción de Bradley Fischer, James Vanderbilt y Laeta Kalogridis. La luz verde para esta precuela está muy cercana al anuncio del autor de la novela, Stephen King, de que ha terminado de escribir la continuación de los hechos narrados en 'El resplandor', y que tendrá por título 'Dr. Sleep'.

El propio Stephen King ha querido dar su opinión sobre el proyecto de Warner Bros, ya que podrían no ser los propietarios de la sección del libro que narra los hechos que quieren llevar al celuloide, que fue retirado de la novela de 1977. Por lo tanto, el autor está investigando si el estudio es titular de sus derechos, a lo que quiso declarar: "No estoy diciendo que pondría fin al proyecto, porque soy un buen tipo y siempre tengo curiosidad por ver que va a pasar". Y añadió: "¿Pero sabes qué? Sería igual de feliz si no ocurriera".

1 comentario:

Unknown dijo...

Me llama mucho la atención ver la precuela, especialmente porque me encanta El Resplandor y la vi hace poco en las películas online que tiene hbo y creo que es de las mejores películas de terror que he visto,eso hará difícil que esta me guste, pero me llama la atención.